globalizacion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
FORMAS MUSICALES
Se llama forma musical a la manera de organizar o estructurar una pieza musical, que resulta del orden elegido por el compositor para presentar los distintos temas o ideas musicalesque la integran.
Para crear una forma musical los compositores utilizan dos recursos básicos: la repetición y el contraste.
LA POLIFONIA:
Es un tipo de textura musical en la que suenansimultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas entre sí, de importancia similar y ritmos diversos.
Conjunto de sonidos ejecutados simultáneamente, cada uno con supropia línea melódica, pero que se combinan formando un todo armónico:
la polifonía se desarrolló en la música vocal de los siglos xiii al xvi.
EL ARS ANTIQUA:
Se refiere a la música de Europa definales de la Edad Media aproximadamente entre 1170 y 1310, que abarca el período de la Escuela de Notre Dame de polifonía y los años posteriores. Comprende los siglos XII y XIII.
Es el término que lamusicología utiliza para referirse a la música polifónica de un período no del todo concreto pero en todo caso anterior al siglo XIV, que se desarrolló de manera especialmente brillante en Francia yque tuvo como principal manifestación el motete politextual.
Por lo general el término se limita a la música sacra, con exclusión de la canción profana de los trovadores y troveros, aunque a veces seutiliza para hacer referencia a más o menos toda la música europea del siglo XIII y un poco antes.
EL ARS NOVA:
Ars Nova fue el título de un tratado escrito hacia 1322-23 por el compositor y poetafrancés Philippe de Vitry, obispo de Meaux (1291-1361). Este término resulto tan apropiado que llegó a utilizarse para designar el estilo musical que prevalece en Francia durante la primera mitad delsiglo XIV. Libre de las restricciones de la Ars antiqua. Sus principales maestros fueron el florentino Francesco Landini y el francés Guillaume Machaut. La notación adquirió nuevos valores breves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS