globalizacion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
En efecto, el desarrollo espectacular del comercio internacional de la mano de avances en las nuevas tecnologías de la comunicación llaman la atención sobre la viabilidad de los sistemasexistentes de tributación y la necesidad de una mayor armonización internacional en las prácticas tributarias nacionales. La globalización económica ha traído una gran interdependencia entre losEstados debido a una intensificación de los flujos de capital y de inversión entre los diferentes países.
Más flujos de inversión y capital y diferente tipo de actividades. Y todo elloasociado a una mejora sustantiva de las comunicaciones y de la tecnología que está también muy vinculada a las comunicaciones. Esto ha generado un nuevo contexto económico. En concreto nosencontramos con el incremento de la importancia de las multinacionales, las inversiones directas de extranjeros y el comercio de servicios y productos digitalizados entre los fenómenos másreseñables.

La economía global contribuye a una división muy desigual de los recursos mundiales fomentando el consumo privado y la acumulación frente al bienestar público. Es una evidencia que losfondos de ayuda para el desarrollo han disminuido, proyectos globales urgentes se han estancado por falta de dinero y organismos internacionales bienintencionados como Naciones Unidas hancaído presas de restricciones presupuestarias e incluso están en números rojos. Pues bien, la premisa mayor es la siguiente: ante problemas globales, –pobreza, desertización, calentamiento de laTierra, enfermedades, epidemias– soluciones también globales –impuestos globales.

Nos encontramos ante un fenómeno que está provocando una gran transformación en relación con los sistemastributarios. Lo cierto es que se plantean muchos interrogantes y hay muy pocas respuestas. Estamos ante un fenómeno bastante reciente que suscita más preguntas que respuestas concluyentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS