Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio del siguiente trabajo voy a sostener que la globalización económica debe ser manejada con políticas completamente liberales ya que de lo contrario podría tener serias consecuencias. Porotro lado, desarrollaré como la Argentina actual va por el camino de la terrible “desglobalización” y como mucho de los impuestos establecidos “por ley” traen muy malas consecuencias.
Para entender mihipótesis, considero que hay que comenzar explicando en qué consiste la globalización económica: “consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelariaspara permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.” Cuando nombro el capital financiero, me refiero a: el dinero, los préstamos y créditos internacionales, y lainversión extranjera; Su característica principal es que debido a los avances tecnológicos, puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez. Los capitales comerciales, en cambio, son los bienes yservicios que se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercado internacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: la Shell, Coca Cola, Sony, IBM,Unilever, Phelps Dodge, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país y también hay muchísimos vendedores de su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano de obra, ya que ellosvenden su fuerza de trabajo a cambio de un salario. Y por último, el capital productivo está constituido por el dinero invertido en mano de obra, materias primas y bienes de capital como por ejemplo:maquinarias, edificios, herramientas, vehículos, etc.
Los principales “impulsadores” de este fenómeno son los bancos y las empresas multinacionales.
Podemos decir que estos bancos son el apoyofinanciero de las empresas multinacionales y si se intervienen con otras políticas, ese “apoyo financiero” se vería también intervenido provocando un desajuste en las empresas multinacionales.
Para...
tracking img