globalizacion

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Globalización
La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizasde bienes y servicios, asi como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología
Por primera vez en la historia de la humanidad, nosencontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte máseficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción-recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra,así como los productos yservicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.
El salto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, losacuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economía global es la lucha entre las fuerzas paralizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales quetratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversiones internacionales, que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.
La creenciade que la buena fortuna de otros es eventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni fácil ni invariablemente al corazón humano. Es, sin embargo, una regla importante, y la cual debemos tenersiempre presente. Es la llave para alcanzar la paz y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso. Es la anti envidia. Esta regla encuentra su base científica en la mutualidad de gananciasmediante el intercambio comercial, en la demanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandida oportunidad creada por el crecimiento.
La riqueza nacional, y es muy importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS