globalizacion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
GLOBALIZACION

En los últimos años, el mundo ha expresado un conjunto de actividades y evidencias inevitables de la globalización, que ya existía desde siempre, en donde existe un desequilibrio enel desarrollo y la economía de los países del mundo. Por la globalización algunos países van perdiendo su cultura por la entrada de distintos productos, costumbres y tradiciones que adoptan de otrospaíses. La tecnología y las empresas van en aumento. Un ejemplo aquí en Mexicali o en México serían los lugares donde comemos como un McDonald’s que es una empresa extranjera, que se le da mayorimportancia a las empresas extranjeras en vez de apoyar los proyectos de los mexicanos para no depender de los países extranjeros. Por el contrario, sabemos que ningún país puede avanzar solo, quetiene que fomentar la relación con otros países para poder crecer, pero no por eso tienen que depender de ellos.
La tecnología, es la mayor ventaja de la globalización, pero no es igual para todos. Losavances tecnológicos cada vez hacen más fácil algunas actividades y nos ayudan en tratamientos contra enfermedades importantes, entre algunas cosas.
Pero estos avances no llegan a todos lospaíses, además la tecnología es una de las causas por la que miles de empleados pierden su trabajo, al sustituir al trabajador por una máquina. Al parecer el incremento de las relaciones comerciales entrelos países es un indica algo positivo para la economía mundial, pero hay que ver realmente todo lo que esto genera, no solo en el aspecto económico, sino también en el aspecto social y cultural de unpaís. Podríamos decir que la globalización con el libre comercio, nos lleva a una mejor calidad de vida.
Esto es lo que considero nuestro mundo globalizado, en el que se hacen cada vez más cambiosglobales que estamos sufriendo; un mundo, que al querer hacer más fáciles y practicas las cosas trata de englobar todo en uno solo, llegando de lo nacional a lo mundial, sin darle la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS