Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es contradictorio corroborar que no todo lo que escuchamos a cerca de la realidad de un país es cierto, mas aun si depositamos nuestra confianza en la visión futurista de quienes se apoyan en lacifras que son relevantes e importantes en el mundo actual para tener una idea del curso que experimenta la economía y del camino a seguir para orientar las políticas de las naciones a la consecución deltan anhelado bienestar social.
Podemos preguntarnos ¿cómo es posible que seamos parte de una realidad salida de película que tiene como centro el conflicto entre naciones por el dominio delcomercio mundialy que el único camino posible para ganar la guerra es la competitividad?
Efectivamente es posible porque estos titulares con distintas palabras circulan por el mundo globalizado,lamentable o afortunadamente como dice el conocido refrán no todo lo que brilla es oro y esta no es la excepción, y para los que no estábamos completamente convencidos de que las verdaderas causas de lasconsecuencias económicas ante las que nos encontramos no son el comercio internacional, un economista que según mi punto de vista parece conocer algo del comercio internacional y que busca explicar lo queocurre muy opuesto a lo que la sabiduría popular propone.
Entonces dicho economista, Paul A Krugman es el encargado de impulsarnos a dejar la pereza intelectual a pellizcarnos y no pasar por ciertocada afirmación sin importar de la fuente que provenga. Su preocupación no es otra que salgamos de la ignorancia en cuanto al tema económico y mas específicamente en cuanto a la economíainternacional y no dejar que seamos parte de los errores crasos que se comenten en la interpretación de las cifras económicas.
Es evidente que para Krugman toda razón parte del saber a cerca de los principiosde cualquier economía. Es por tanto acertado que la hipótesis de que el problema económico de cualquier nación moderna es el de competir en mercados mundiales no es del todo cierta, mas aun cuando...
tracking img