Globalizacion

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
U de G

Centro Universitario de los Valles

[pic]

Juan Jorge Rodríguez Bautista

Análisis Socioeconómico de México

Miriam Angelina Vázquez Casillas

Lic. Administración

Cód. 209365524

GLOBALIZACION

Análisis Socioeconómico de México.

1. ¿Qué es la globalización?

La globalización es la difusión de las innovaciones económicas en todo el mundo, así como losajustes políticos y culturales que las acompañan.

Hay quienes consideran que la globalización es más que un fenómeno, constituye una categoría científica asociada al largo proceso multisecular de la internalización económica. 1

La globalización es un proceso necesario e inevitable. Las ideas globalistas han estimulado cierto grado de pasividad y conformismo, ya que asumen que lasfuerzas del mercado global poseen capacidades extraordinarias para determinar y limitar las opciones y las políticas nacionales y locales.2

La globalización no consiste más que en un conjunto de tendencias, importantes todas ellas, aunque aisladas todas ellas las unas de las otras pues se considera que más que la conformación de cierta sociedad de corte liberal, la globalización constituyeuna ofensiva capitalista que es encabezado por la Inversión Extranjera Directa.2

La globalización es que tanto la nueva tecnología como, la economía, la sociedad y la cultura descubren nuevas formas de lograr que sea mas fácil y exacto expenderse en otros países alrededor del mundo en donde lo que se busca es que el mercado tenga más productos que ofrecer y por lo tanto esto significa máscompetitividad entre las empresas que fabrican ese mismo producto.

En gran parte es considerada la globalización como una destrucción de los valores y cultura de un país.

Pero es en gran parte una forma de poder evitar que los demás países se apropien tanto en productos como en formas de vivir. Todo esto representa una forma de conservación de los recursos con los que se cuentaen un país pero también se utiliza como forma de comercializar a otros países (exportar), lo cual representa una inversión donde un país logra que su economía crezca y que se establezca una nueva forma recibir dinero y una aceptación que con el tiempo será mayor y poco a poco ira creciendo y tomando fuerza para establecer nuevas estructuras sociales dentro de un país. La difusión de los mediostanto de comunicación como informáticos logran que la globalización de pasos cada vez más grandes y que constituyen un gran avance en la economía de ese país ya que representa un crecimiento como sociedad y como cultura, es decir, que depende del grado de globalización en que se encuentre cada país para poder hablar de su crecimiento económico y en donde en realidad lo que se busca que la demografíadel país esté bien distribuida.

La OMC (Organización Mundial de Comercio) donde se quiere promover el libre intercambio global con lo que se quiere lograr el flujo comercial en el planeta donde esta organización sirve como supervisora del acuerdo que se hizo entre varios países. En donde se buscaba el bien comercial de sus empresas y de sus mercados.

Los países pobres buscan que los paísescon mayor riqueza bajen sus aranceles y los subsidios agrícolas para que los mismos puedan exportar ya que su principal producto es el cultivo y así logren que su mercado crezca, pero los países ricos no están de acuerdo así que decidieron bajar gradualmente los subsidios en lo que va creciendo el mercado. Esto logra una acertada forma de hacer que los países pobres puedan salir adelante y logrenobtener mayores ganancias que ayuden a que su economía crezca y se fortifique.

2. ¿Cómo nace la globalización?

Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales que inicia en el periodo posrenasentista1.
En sus inicios, el concepto de globalización se ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS