Globalizacion

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Antes de los ataques del 11 de septiembre, la economía estadounidense, se consideraba que estaba en franco crecimiento, las empresas mejoraban sus operaciones con inventarios cada vez más reducidos,entregas justo a tiempo y cadenas de abastecimiento global que explotaban los fabricantes más eficientes en cualquier parte del mundo, confiaban su destino al mercado bursátil y esta cultura seexpandió a todo el mundo.

Hoy las empresas se derrumban, están más concentradas en la precisión de sus declaraciones financieras que en la innovación, de acuerdo a David Leonhardt, los estadounidensesnecesitan un nuevo paradigma de liderazgo para su sociedad, los negocios, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales (ONGs) deben avanzar hacia una asociación más estrecha, tienen que unirsepara generar seguridad en términos económicos, el nuevo paradigma de liderazgo no podría limitarse a producir crecientes ganancias económicas. Se necesitan líderes capaces de analizar el sistemaeconómico, examinar formas de fortalecerlo y recomendar políticas nacionales e internacionales que expandan los mercados abiertos y promuevan la democracia.

No hay respuestas claras a los dilemasvinculados con lo que significa ser un buen ciudadano corporativo, los presidentes corporativos no pueden esperar a que lleguen esas respuestas, deben operar en el aquí y ahora y deben de actuar de inmediatoa partir de los mejores conocimientos que puedan reunir. Un programa de cinco puntos puede ayudar a los máximos ejecutivos cumplir con sus obligaciones y hacer aportes para que la economía global seamás humanitaria y segura.

1. Anticiparse a los hechos, y actuar con transparencia en materia de ciudadanía corporativa y responsabilidad social. Las empresas se deben de comprometerse activamente,deben ser transparentes en términos de sus objetivos, políticas y estrategias de implementación. Permitir a terceros hacer auditorias a las políticas comunitarias y sociales.

2. Expandir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS