Globalizacion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La globalización es un tema muy debatido dentro de todos los países. Es una muy buena opción para la reducción de la pobreza de algunos de estos. Se a llegado acomprobar que esta reducción de a realizado en China, Vietnam, India y Uganda, países que están dentro de la economía mundial. (PREM, 2000) La globalización es un procesoel cual esta respaldado de las tecnologías de información. Al mismo tiempo Silicon Valley reitera que ayuda en al prosperidad económica como así como en el bienestarfísico de los seres humanos del todo el mundo.

Como nos dice Guillermo de la Dehesa la globalización no es algo que viene surgiendo de hace poco, si no es algoque se viene moldeando desde 1950 y este ha traído desarrollo de las nuevas tecnologías en diferentes países y por consecuencia en comunicaciones, transportes decalidad, cantidad y precios así como también la facilitación de intercambios. También Guillermo dentro de su libro nos habla de como la globalización ha ido ampliando losmercados para las empresas, pero algo todavía mas importante estos traen trabajo para la sociedad.

Pero la globalización no es algo nuevo. Durante miles de años,la gente —y posteriormente las empresas—ha vendido y comprado artículos de tierras lejanas, tal como sucedió con la célebre Ruta de la Seda a lo largo de Asia centraly que conectó a China con Europa durante la Edad Media. Asimismo, durante siglos, la gente y las corporaciones han invertido en empresas de otros países. De hecho,muchas de las características propias de la ola actual de globalización son similares a las que predominaron antes del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS