Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización es un proceso en el cual se obtienen productos y culturas de otros países podemos comunicarnos con personas de otros países lejanos y unirnos a sus causas, tenemos acceso amedicamentos de otros países que aun no se encuentran en el nuestro y eso ayuda mucho a la población, sin embargo las grandes empresas solo buscan producir más dinero explotando los recursos naturales yafectando a las pequeñas empresas obligándolas a estarse renovando constantemente ya que si no lo hacen esto los lleva a la quiebra, además solo buscan donde les producirá menor gasto al producir unproducto. Aun así la globalización tiene sus ventajas y desventajas. El desarrollo humano sustentable sería una gran opción a los problemas que existen en el mundo como la pobreza y el desempleo ya que estoimplica crecer y mejorar juntos y crear una atmosfera en que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras.
Se propone alDesarrollo Humano Sustentable como visión transformadora de México en el futuro, y al mismo tiempo como derecho de todos los mexicanos de hoy donde sea que estos radiquen. Ello significa asegurar para losmexicanos de hoy la satisfacción de sus necesidades fundamentales como la educación, la salud, la alimentación, la vivienda y la protección a sus derechos humanos. Significa también que las oportunidadespara las generaciones actuales y futuras puedan ampliarse, y que el desarrollo de hoy no comprometa el de las siguientes generaciones.

¿Cómo entiendo la globalización?
La globalización está entodo el mundo un claro ejemplo de esto vendría siendo los productos que consumes o utilizas a diario como por ejemplo nuestros zapatos que la mayoría dice hecho en Taiwán, china, estados unidos, etc. Aligual que los productos comestibles que al igual son hechos en otros países e importados al nuestro, esto es lo que implica la globalización, pienso que esto es bueno ya que nos ayuda con nuestro...
tracking img