Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

Presentado a:
MARCELA

ORGANISMOS MUNDIALES DE COMERCIO

Fundación Universitaria Empresarial
De la Cámara de Comercio de Bogotá,
Uniempresarial
Bogotá
2011
GLOBALIZACION

BARRETO CHIQUIZA JENNIFFER TATIANA

ORGANISMOS MUNDIALES DE COMERCIO

Fundación Universitaria Empresarial
De la Cámara de Comercio de Bogotá,
Uniempresarial
Bogotá
2011
INTRODUCCIONI. Globalización
a) Alcances teóricos de la globalización
b) Instituciones del progreso de la globalización
c) Mecanismo de transmisión interbancaria en la moneda ancla
II. Trilemas de la Globalización
a) Trilema de la globalización económico financiero
b) Trilema político-social
III. Metáforas de la globalización
IV. Conclusión

FRASE PLAN
La globalizaciónes una anormalidad de la mundialización económica en donde a su vez es muy compleja, El cual además de tener factores políticos y culturales, consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los países del mundo unificando sus mercados. Su principal actor es la transnacionalización en donde juega un papel importante en este desarrollo neoliberal de las nuevas maneras de dependencia ysubordinación.

GLOBALIZACION
¿Es la globalización una idea abstracta o tiene verdadero impacto en el comportamiento del comercio internacional?
INTRODUCCION
La definición de la globalización no está muy evidente pero es la realidad que cada día viven las personas. Esto solo es un término más, utilizado por el ser humano puesto a que el comercio siempre ha existido, solo es una palabra másque rellena los intercambios internacionales entre países por las transnacionalizaciones, No obstante es un desarrollo fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado, o tal vez como un concepto o fenómeno.
La internacionalización se describe por el intercambio de bienes y servicios marítimos entre diferentes países. Latransnacionalización se describe por la combinación de diferentes culturas que hacen expandir la producción de industrias de un país a otro, por su poder de negociación en donde se intercambian idiomas, religiones, costumbres, Manufacturas, Arquitectura, valores, etc.…
La transnacionalización es formada a través de la internacionalización de la economía.
Néstor García Canclini proponeconsiderar la globalización como »un conjunto de procesos de homogeneización y a la vez, de fraccionamiento articulado del mundo, que reordena las diferencias y las desigualdades sin suprimirlas«
Se podría concluir de la anterior frase que la globalización se considera como una agrupación de métodos o situaciones que se envuelven y llegan a un mismo fin en donde se agrupan sus desigualdades ydisconformidades sin quitarlas, es decir, siempre tenerlas pero jamás tenerlas en cuenta.
ALCANCES TEORICOS DE LA GLOBALIZACION
RIESGO: “El riesgo no es igual a amenaza o peligro”. Definición por Anthony Giddens. Él quiere expresar que el riesgo son aquellos peligros que se analizan de los sucesos futuros y prontos en prever, algo que pueda salir mal en alguna toma de decisión. Se desprenden dos tipos deriesgo:
RIESGO EXTERNO: Los peligros que dan los fenómenos de la naturaleza
RIESGO MANUFACTURADO: Son amenazas que fueron producidas por el mismo hombre por su falta de conciencia.
SISTEMAS DE INFORMACION: Es una anomalía mundial que afecta a todo el mundo; En donde el conocimiento y la información es una retroalimentación para la innovación de nuevos aparatos, por el cual afecta a lacomunicación entre sí.
FLUJOS ECONOMICOS: Son Economías frágiles y sensibles dado por el sistema de capital, No obstante se reciben y se entregan diferentes cantidades de dinero por los movimientos de bienes y servicios. En donde se planea la disminución de capital, las diferentes tasas de interés y las posibilidades de riesgo.
Un stock es tener inventario, es decir, es la cantidad de algo producido...
tracking img