Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario
Esta lectura me pareció muy importante, a pesar de que existían palabras que desconozco, se puede decir que es una lectura bastante ligera.
Lo que me llama mucho la atención es que, masque una investigación o un ensayo, es una critica a las políticas sociales que por así decirlo nos imponen hoy en día. Empieza definiendo palabras como que es la globalización y el posmodernismo,palabras que se usan durante toda la lectura, y lo mas importante es que no solo dan un a definición, sino que tratan de emplearlo en diferentes disciplinas para su mayor comprensión.
Otro aspecto queme llama mucho el interés es que nos dicen que el capitalismo siempre fue de manera global ya que siempre ha buscado nuevas estrategias para su expansión, por medio de implantación de tecnologías yprocesos de trabajo el capitalismo busca apertura mercados creando así fuentes de ganancia.
Una critica muy grave en la lectura, que en lo personal me parece de mucho impacto es que, la globalizacióntrata de seducir a la población mundial brindándole nuevas posibilidades de información con el objeto de un beneficio, pero por desgracia en la realidad no es así, ya que las oportunidades de hoy endía no son lo suficientemente equitativas, ya que solo existe una visión hacia las clases sociales de mayor nivel. Y todo esto nos lleva a pensar a una difícil posibilidad de un mundo unificado.
Desdemi punto de vista lo mas importante en la lectura es cuando nos dicen, que el poder del Estado en la actualidad es mínimo, es decir existe una restricion en su poder, esto es derivado de las empresassupranacionales ya que estas superan a la autoridad nacional, tomando decisiones que nos afectan a toda la ciudadanía de cada país.
Mientras, el Estado le da mas atenciones a las clases socialesdominantes. Y de todo esto se deriva algo mucho mas importante, en base al neoliberalismo, surge otro problema que afecta al ciudadano, ya que como estrategia plantea, “el que puede pagar tendrá...
tracking img