Globalizacion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
izacion

traza una perspectiva general de algunos problemas humanos estratégicos que se están presentando en el mundo de la globalización. En segundo término, procura analizar desde ese marco dereferencia, la situación de la mujer. En tercer lugar, incursiona sobre algunos aspectos de la condición de la mujer, en el contexto socioeconómico, de la América Latina actual.
 
Finalmente, extraealgunas conclusiones sobre posibles respuestas a los problemas planteados. El objetivo del trabajo es presentar sintéticamente algunos problemas vinculados con el género que deberían ser objetoobligado de la gran agenda de debate económico-social de América Latina. El artículo llama la atención sobre la necesidad de diseñar y poner en marcha políticas públicas renovadoras al respecto.
Unos 60millones de mujeres que deberían estar vivas hoy, están "desaparecidas" debido a la impresionante discriminación sexual de acuerdo con el reporte anual presentado por "the United Nations InternationalChildrens' Education Fund" (Unicef) este Martes.
    Algunas niñas son abortadas cuando sus padres descubren que son de sexo femenino. Otras son asesinadas siendo niñas. Otras mueren debido anegligencia o abuso en su niñez, dijo la  Directora ejecutiva de Unicef, Carol Bellamy en una conferencia de Prensa.
    Estas "Mujeres desaparecidas son un ejemplo de la  violencia contra las Mujeres ylas niñas; considerada la más flagrante violación de los derechos humanos en el mundo de hoy" dijo "The United Nation's children's fund".
    "Unicef hizo de la violencia contra la mujer y lasniñas, la pieza central de su 5th reporte anual debido a que la violencia sexual es un obstáculo mayúsculo para el desarrollo social y económico  que tiene efectos corrosivos en la niñez," Bellamy dijo.    "Está en todas partes, en cualquier forma concebible, desde asalto, violación, esclavitud sexual y abuso doméstico; hasta tortura, mutilacion,mujeres desfiguradas, hasta asesinato" dijo ella en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS