globalizacion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
 1- La globalización ha traído beneficios como:

La globalización se define como "un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global."Menores costos en bienes y servicios. Al aumentar la competencia de mercado, las empresas buscan ofrecer mejores productos a menor precio, situación en la que el consumidor se ve beneficiado.Economía de Escala. Las empresas entre más grandes, tienden a poder reducir costos de producción unitarios.
Mayor mercado. Las empresas pueden alcanzar nuevos mercados con mayor facilidad, la únicalimitante es la distancia y gracias a la tecnología informática y los medios de transporte cada vez es menos una limitante
Flexibilidad. El productor posee diversas ubicaciones globales en las que esmejor producir, gracias a precios más competitivos.
Consolidación de marca. Una empresa globalizada pasa a ser prestigiosa y fácilmente reconocida entre más países vaya alcanzando.
Mayor calidad. Lasempresas globalizadas necesitan aprobar más estándares de calidad e ISOS, por lo que sus productos tienden a mejorar conforme las empresas crecen internacionalmente.
. Educación Con laglobalización además los estudiantes tienen mejores oportunidades de trabajo una vez culminados sus estudios, aquí o en otro país
Una de las grandes ventajas de la globalización para la educación es unasignificativa mejora en la calidad de la misma, ya que en un mundo competitivo en el que todos luchan por ser el mejor, la educación es la herramienta primordial para lograrlo.





2- Factoresque impulsan la globalización

Factores que impulsan su desarrollo:
Apertura de mercados nacionales: Libre comercio.
Fusiones entre empresas: Multinacionales.
Eliminación de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS