Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Definición de globalización:

Está determinado por dos variables:
La globalización de carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos yla apertura de los mercados de capitales.
La globalización de las transacciones de bienes y servicios que se realizan a nivel mundial.
b) aspectos positivos de la globalización:
La globalizaciónayuda a que parte del mundo en desarrollo crezca, volverse parte de los sistemas globales de producción de las compañías multinacionales es la forma en la que los países pobres logran el crecimientomás rápido.
Este proceso de producción ayuda a los países ricos al permitirles tener productos de bajo costo y a los países pobres al generar trabajos, experiencia con tecnologías avanzadas e inversión.Eventualmente, un país pobre puede "graduarse" y pasar de ser un mero proveedor de componentes a ser un innovador. Korea, Taiwan, Israel e Irlanda empezaron una industrialización rápida hace unageneración, produciendo productos estándar para empresas multinacionales.

Las naciones en desarrollo que son vecinas de las ricas tienen, por tanto, grandes ventajas sobre otros países en desarrollo.Sus ventajas naturales, como menores costos de transporte a los mercados más importantes, son aumentadas por las políticas de comercio de los países ricos. Hay grandes ganadores en el mundo endesarrollo gracias a la globalización. Deberían crear mecanismos para ayudar a que los más pobres entre los pobres también se beneficien con las nuevas tecnologías.
c) aspectos negativos de laglobalización
Los líderes del G-8 señalan que el libre comercio es vital para que un país pobre logre el crecimiento sostenido, pues un país pobre que está desconectado de los mercados mundiales no sedesarrollará., pero deja a cientos de millones, incluso miles de millones, atrás, incluyendo a muchas de las personas más pobres del mundo. Al pretender que la globalización ayuda a todos, los países del G-8...
tracking img