Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

La globalización puede verse como la nueva apuesta que a partir de los ochenta las dirigencias de la economía mundial han hecho ante la crisis de los capitalismos nacionales. Sus propuestas más importantes son conocidas como la liberalización del comercio mediante la desaparición virtual de las fronteras y el descarte de las organizaciones sociales.
Aunque dentro de estaspropuestas no se da una igualdad debido a que el poder se concentra en una sola persona o un pequeño grupo de personas que tienen los recursos para poder adquirir poder.
Este sistema que permite una libertad de inversiones y mercancías a través de las fronteras provoca crisis económicas que son más acentuadas ante los países de tercer mundo.
Aunque la globalización está planteada como una propuestaeconómica en el fondo se trata de una cuestión de la más pura cepa política.
La globalización aunque es un concepto mundial no en todos los ligares del mundo tiene el mismo significado o más bien la manera de verla como por ejemplo:
En Europa es conocida como el tratado de Maastricht, en México tratado de libre comercio.
La globalización no solo abarca el sector económico sino educativo ,este otro sector tiene un crecimiento dinámico con indicadores financieros y de mercado que sugieren una oportunidad significativa de inversión.
Los problemas que existen en la educación la han elevado a una alta prioridad política.

EPISTEMOLOGIA
La epistemología ha sido definida como la ciencia de la ciencia, pero esta definición nos presenta un concepto incompleto que cuando menos para elestudiante que apenas se introduce en esta disciplina, se presta a algunas confusiones en cuanto a su contenido.
Los textos de epistemología tratan de temas como la naturaleza y aplicaciones de método científico. Así mismo esta clase de textos tratan también de los campos específicos de la epistemología. Los autores de esta clase de textos generalmente son científicos y por lo general hantenido alguna práctica en investigación.
Los textos de metodología son de un interés especifico de los estudiantes avanzados y de los profesionales de la ciencia. A través de su contenido se rebasan los estrechos límites del pragmatismo de los manuales específicos de metodología de cada carrera o disciplina.
De esta forma vemos que el termino epistemología se aplica a una amplia variedad de objetosque se han trabajado con diferentes métodos por diferentes clases de profesionales, con diferentes objetivos y con resultados también diferentes. Pero la epistemología no se ha consolidado como una disciplina independiente de otras, particularmente de la filosofía para poder ser llamada ciencia en el sentido contemporáneo del término.
En conclusión el conocimiento que proporciona laepistemología aun en su actual estado de inmadurez como ciencia independiente, es invaluable y provechoso para todo estudiante de una disciplina científica y sin duda lo es más para un profesional de la ciencia.

El reto actual de la ética: detener el proceso
Destructivo de la vida
Enrique Dussel

El problema de la ética formal es que le falta el contenido. No interesa lo que se discuta; lo queinteresa es que se cumplan las reglas democráticas del discurso, lo cual me parece correcto, en cuanto a lo democrático, pero no advierte el contenido fundamental. En cambio, la ética (que propongo) se afirma como una ética de la vida, pero no por razón de la vida misma, sino por aquellos que no pueden vivir. El deber ético de cambiar las cosas para que vivan los que no pueden vivir no se ve, sino separte de una ética de la vida.

No sólo la humanidad está realmente en riesgo de extinguirse por la destrucción ecológica, sino porque el problema ecológico es el problema de la vida; no de la vida en general, sino de la vida humana, porque es la que va a desaparece. Hay, además, un completo desequilibrio en cuanto al modo de reproducir la vida entre los países más desarrollados y menos...
tracking img