Globalizacion

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
INTROUDCCION

La Teoría General del Proceso es una parte muy importante del derecho ya que esta realiza estudios técnicos jurídicos que tienen una estrecha relación con el derecho, en sentido general es el cómo funciona la administración de justicia en nuestro país y en cualquier otro que exista esta Teoría.
La necesidad del ser humano y de la sociedad en general es lo que ha logrado que setenga una teoría acerca del proceso así mismo un Derecho Procesal ya que cada día la sociedad evoluciona a pasos agigantados y es por eso que se necesita tener cuerpos legales e instrumentos para poder llevar a cabo una buena administración e impartición de justicia.
En lo que a continuación se plasma se ve distintas definiciones de Teoría General del Proceso así como también el concepto de DerechoProcesal, estás dos en la antigüedad se decía que eran completamente distintas pero ya en nuestros tiempos podemos decir que es lo mismo.
El Derecho Procesal regula la forma general y el orden exterior de las actividades que deben cumplirse dentro de los órganos judiciales.
De esta manera en el trabajo se expone la definición de Derecho Procesal así como de la Teoría General del Proceso y detales definiciones partiremos para llega a un estudio más profundo de estas.
En este trabajo se mencionara también la importancia del de la Teoría General del Proceso en el ámbito procesal, las definiciones, al Derecho Procesal, así mismo su autonomía, el deslinde de esta y sus fuentes del Derecho Procesal.
La Teoría General del Proceso es la base del Derecho Procesal aunque en la actualidad sediga que es lo mismo

FUENTES DEL DERECHO
FUENTE:
Etimológicamente, la palabra fuente da la idea de origen, causa o motor de algo. Desde el punto jurídico, fuente del derecho es el principio, fundamento y origen de las disposiciones normativas. En general, fuente es el principio u origen de una cosa, el lugar donde nace o se produce algo. Es el principio, el fundamento, el origen, la causa o laexplicación de una cosa.
FUENTES DEL DERECHO:
Se denomina fuentes del derecho a todos los actos o hechos pasados de las que derivan la creación, modificación o extinción de las normas jurídicas. Se dice también, ocasionalmente que son los órganos de las cuales emanan las normas que componen el ordenamiento jurídico (conocidos como órganos normativos o con facultades normativas) y a losfactores históricos que inciden en la creación del derecho. De aquí se desprende respectivamente, las nociones de fuentes del derecho en sentido formal(o fuentes formales) y fuentes del derecho en sentido material (o fuentes materiales).
1) FUENTES DEL DERECHO EN SENTIDO MATERIAL o REAL:
Denominados fuentes del derecho en sentido “material” a todos los fenómenos que concurren en mayor o menor medida,a la producción de una norma jurídica, y que determinan en mayor o menor grado el contenido de la mima. El vocablo fenómeno debe entenderse como todas aquellas situaciones que hacen posible e influyen sobre la creación de las normas jurídicas.
Ejemplos: concretas de dichos fenómenos son: el medio geográfico, las riquezas naturales, el clima, las ideas jurídicas del pueblo y los legisladores,etc.
Las fuentes reales, llamadas por algunos autores fuentes materiales, proporcionan el contenido de las normas jurídicas, la substancia de sus preceptos, la disposición misma, lo que manda imperativamente, aquello que es coercitivamente impuesto a la población; por ejemplo, en el Decreto-ley (hoy Ley) de Reforma Agraria, ese antiguo anhelo, respaldado por la más estricta idea de justicia, queasigna la propiedad de la tierra a quien la trabaja, es su elemento real. Las fuentes reales proveen el quid, la materia de las normas jurídicas.
En conclusión, los factores naturales, económicos, sociales, políticos, históricos, racionales, religiosos, valorativos y específicamente humanos proporcionan las bases, los contenidos y la orientación de las normas jurídicas; configuran la atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS