Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el tema principal es la globalización, sin embargo no todos están familiarizados con dicho término. Pues bien, Nosnik, autor del articulo De fuentes egoístas a comunidades de inteligenciacomunicativa:…, menciona que para el la globalización “no es otra cosa que la inserción de una comunidad humana formal (por ejemplo, profesional, laboral, educativa…) o informal (como la propiafamilia y otro tipo de instituciones sociales…) en un nuevo ambiente u orden llamado sistema-mundo” (Nosnik). Otros autores llaman a este orden como mundialización o regionalización, pues ven este términomas como un concepto que como un orden.

Asimismo, el autor menciona que la globalización puede tener doble impacto, tanto positivo como negativo. Sin embargo es una situación que ya estapresente en nuestra sociedad y que difícilmente podremos huir de ella, pues es muchas veces necesaria para el desarrollo de las sociedades, es por ello preferible buscar lograr los mayores beneficios ydisminuir los daños que pudiera traer consigo.

Parece ser que el mayor aspecto positivo, ha sido la entrada de la globalización por medio de tecnologías de información, pues de esta manera sepermite tener una comunicación mas abierta globalmente y así interactuar con otros países desde un lugar fijo. Asimismo, gracias a la globalización se ha logrado el desarrollo económico de muchospaíses, incluyendo aquellos que se encuentran en vías de desarrollo, pues se ven apoyados por los países de primer mundo para salir adelante poco a poco.

Sin embargo, por mas actualizada oglobalizada que se encuentre una sociedad, este orden no lograra cambiar la política interna de un país, culturas, tradiciones, etc., pues esto es lo que diferencia a cada nación de otra y esto es lo que le dasentido a que varios países busquen unirse para fomentar ayuda entre estos mismos y así, contribuir al desarrollo económico y social del mundo. Sobretodo, menciona el autor “algunas expresiones...
tracking img