Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Impacto de la Globalizacion en la Comunicación:
La comunicación es la herramienta básica del ser humano para expresar sus emociones, opiniones, dar a conocer sus ideas, sentimientos, etc.,prácticamente informar lo que quiera. Los métodos de comunicación han variado durante toda la historia, antes se utilizaban señales de humo para hacerle saber a otro en dónde se localizaban mientras queahora los celulares cumplen la misma y otras tantas funciones. Antes no había entretenimiento como la televisión y ahora muchas personas dicen no poder vivir sin ella. El internet juega un rol esencialen la vida diaria del hombre.Así pues, si se analiza el fenómeno de la globalización desde la perspectiva de la comunicación, podría decirse que los modelos de interacción social y los flujos deinformación se están produciendo de manera creciente más allá de sus límites para formar nuevas bases de identidad política y cultural.

La idea de globalidad se constata ahora fácilmente. Objetos quesólo se podían comprar en el mercado local se pueden adquirir ahora instantáneamente en cualquier lugar del mundo. Del mismo modo, antes sólo se podía ser espectador de los hechos que ocurrían en elpropio ámbito de cada persona. Hoy las computadoras y las telecomunicaciones permiten ser espectadores universales. Gracias a la televisión, la radio, Internet, el ordenador, el teléfono (el móvil y latecnología GSM), el módem, el fax y las autopistas de la información, es posible conocer en tiempo real lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo.
Grandes empresas multinacionales deequipamiento informático, de medios de información, comunicación y entretenimiento, o las que operan en la telefonía móvil, protagonizan hoy la globalización y el proceso de concentración del capitalfinanciero. Esta sociedad de la información se caracteriza por el papel dominante que tiene esta mercancía en la economía mundial, con la ventaja de que la información se puede vender tantas veces como...
tracking img