Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalizacion
La lectura sobre “El Descontento con la Globalización establece en primera instancia que la globalización no es necesariamente algo malo pues el problema radica más bien en cómo esmanejada ya que la misma cuenta con diferentes significados en diferentes lugares. Es sabido que la globalización ha traído resultados no tan óptimos para algunos sectores mientras que para otros hasido muy beneficiosa.
Se plantea principalmente en la lectura que las instituciones financieras internacionales (ej. FMI) presentan un panorama en el cual aseguran que los mercados de los paísesdesarrollados y por supuesto de aquellos que se encuentran en vías de desarrollo no son capaces de mantener sus mercados funcionando de manera adecuada. Esta postura rígida y estrecha no toma en cuentael papel real de la economía en las naciones. Además de que la misma cuenta con pocas evidencias que sustenten su postura.
Se menciona como los países del este de Asia, al decidir manejar por simismos la globalización, se vieron mucho más beneficiados que aquellos que permitieron la intervención del Fondo Monetario Internacional u otras instituciones financieras. Cabe destacar también que losgobiernos esteasiáticos adoptaron un papel más activo en el manejo de la economía, lo cual los hizo crecer rápidamente y a la vez gozar de estabilidad.
Por otra parte, la liberalización de los mercadosde capitales trae consigo mucha volatilidad y los países pequeños no pueden resistir los duros embates que esta trae consigo. Entonces se crea un efecto adverso al deseado en el que en vez de impulsarel crecimiento, se da lugar a la pobreza.
Después de los eventos del 11 de septiembre del 2001, fue evidente que al controlar el flujo de dinero en las manos de los terroristas también secontrolaban sus acciones. De ahí la importancia de la transparencia, apertura y buena información en lo referente a los centros bancarios, en los cuales hasta el momento había reinado una política de...
tracking img