Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION
En la actualidad nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cadacomponente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción, recursos naturales, capital,tecnología, y mano de obra así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.
El salto de una economía nacional a una economía mundiales, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economía global es la lucha entre las fuerzasparalizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversiones internacionales, que dejanatrás todo tipo de economía nacionalista.
Un fenómeno característico de la globalizaciones lo que se conoce como el factor de igualdad de precios. Es decir, los precios y valores de mercancías, dealquileres, de sueldos, de intereses, etc. tienden a igualarse. Por ejemplo, los salarios de la fuerza laboral tienden a subir en aquellos países donde son bajos. Esto beneficia enormemente a los paísessubdesarrollados.
En realidad muy pocas personas quieren parar la globalización y todavía muchos menos piensan que esto pudiera lograrse. Pero muchas personas si quieren que sus gobiernos, e inclusiveque aun en sus esfuerzos para ello, hagan lo posible para que sus respectivos pueblos puedan participar mas y mayormente de los beneficios de la globalización. El hombre solo puede trabajar bien sitiene bienes de consumo a su disposición, y estos solo puede obtenerlos si trabaja, y si el capital crea las oportunidades de trabajo.
La reducción de la pobreza mundial tiene consecuencias negativas...
tracking img