Globalizacion

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013

PROBLEMAS ETICOS DE EL MUNDO ACTUAL.


*¿Qué es globalización?
R= La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultura, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.La globalización es un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal.
*¿Qué es un progreso económico?
R= Se refiereal incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
*¿Qué es igualdad?
R=es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades oderechos en algún aspecto.
*¿Qué es un conflicto social?
R=  Es el factor del cambio social, que funciona con la formación de grupos de cambio y acción social, para la integración, por la vía delcambio de estructuras, que propician los grupos de presión o interés mediante pactos con el resto de los artífices del cambio. Una exposición histórica de las teorías sociológicas de forma exitosa*¿Qué es pobreza?
R= La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicasbásicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos desegregación social.

*¿Qué es pobreza absoluta?
R= La pobreza absoluta cuantifica el numero de personas bajo un unbral de pobreza, que depende del espacio geografico y del tiempo. para que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS