Globalizacion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
LA GLOBALIZACION: DESIGUALDAD Y POBREZA

La Globalización es un gran fenómeno global donde uno de sus supuestos esenciales es que cada vez se hable más de una reducción de pobreza yque la igualdad se dé en cada rincón del mundo, pero en realidad se está cumpliendo con dichos supuestos. Si bien es cierto la globalización sería la herramienta fundamental para elcrecimiento económico, como requisito indispensable del desarrollo de los países.
"La creencia de que la globalización es la clave para la reducción de la pobreza no ha sido así, y lodemuestran los siguientes datos de que todavía existen 1.000 millones de personas que viven con sólo 1 dólar al día y la mitad de la población mundial, 3.000 millones que sobreviven con 2dólares diarios". Asimismo tenemos a China, que ha experimentado un incremento de la desigualdad y de los niveles de desempleo, todo ello a pesar del rápido crecimiento económico,tecnológico y la reducción generalizada de la pobreza.
La globalización ha traído por consecuencia que el rico siga siendo rico y el pobre más pobre mientras que ¿igualdad? aun no se encuentraen el diccionario de todo ser humano porque no solo sigue existiendo pobreza económica sino también espiritual y moral.
A medida que el proceso de globalización ha avanzado, lascondiciones de vida han mejorado apreciablemente en la mayoría de los países. Sin embargo, los más beneficiados han sido los países avanzados y sólo algunos de los países en desarrollo.
Laglobalización es un buen inicio para erradicar en el mundo pobreza y desigualdad, siempre que verdaderamente nuestro lideres cumplan con cada objetivo y propósito que se trazan como lascabezas de cada nación o tengan toda la intención y capacidad de gastar todos los recursos para llegar a cumplirlos con la honestidad que debe caracterizar a cada miembro de cada nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS