Globalizacion

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción

ODJETIVO

En base a este ensayo se pretende que el alumno conozca, comprenda, reflexione y valore sobre la importancia que tiene la globalización financiera. Con la finalidad detener un desarrollo individual o colectivo y así también que el alumno reafirme los conocimientos adquiridos.

Globalización financiera es el nombre que se atribuye a las transformaciones que hanafectado los principios de funcionamiento de las finanzas. Se trata de profundas transformaciones que se asocian de manera muy estrecha. La liberalización de los sistemasfinancieros nacionales y la integración internacional. Este nuevo régimen financiero está profundamente anclado en las estructuras económicas contemporáneas.
Asi mismo, si la inestabilidad que le esinherente no provoca una catástrofe global, ha llegado para quedarse, pues las fuerzas determinantes que le han dado origen se enraízan en una evolución socio demográfico de largo alcance.En los países desarrollados esta evolución hace aparecer un capitalismo patrimonial en el cual una parte creciente de los asalariados se transforma en accionista de las empresas através de la mediación de los inversores institucionales.
La influencia preponderante de estos actores imprime su marca en la competencia financiera, en la asignación de capitales y en loscomportamientos de las empresas. De tal manera que, estos efectos microeconómicos tienen repercusiones macroeconómicas.
La globalización financiera actúa sobre las condiciones de crecimiento de las economías,y se acompaña así también de una inestabilidad endémica que alimenta las crisis financieras recurrentes.
Estas crisis acompañan la extensión de la liberalización financiera en los países endesarrollo. Medir el alcance de la globalización financiera no es tarea fácil, a la vista de la escasez relativa de datos (y su gran dispersión), de las complicaciones que reviste delimitar con precisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS