globalizacion

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
ÁLDEA: CASA DE LOS SABERES
P.F.G: ESTUDIO JURÍDICO.












Triunfadora:
Isbelia Masirrubi
5to Semestre

Los Teques, 12/10/2013
La globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades, que viven bajo el capitalismo democrático o la democracialiberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
En el ámbito Político: A lo largo del desarrollo de la sociedad humana, múltiples son los problemas que padece. Cada etapa histórica debe responder a lassituaciones propias de su época. Jamás hombres de momento dieron respuestas a circunstancias de otros momentos. Imposible, sería una aberración plantearlo y, menos, sostenerlo. Pueda que algún líder o grupo dirigente se hayan quedado en el pasado y recurran a símbolos e ideas que respondieron a un momento histórico, produciendo atraso a su sociedad o, en todo caso, causándole graves daños que,muchas veces, tardan mucho en reponerlos. En fin, cada sociedad responde a sus necesidades.
En esta etapa de la evolución humana, las sociedades orientan la discusión política e ideológica sobre la dicotomía globalización / antiglobalización. Y, la actitud en cualquiera de las posturas, conduce a una conducta militante, que los lleva a posiciones cuyo accionar conlleva a los bandos a realizaracciones de calle. Cada vez que se celebra una reunión del grupo de los siete, integrado por las principales potencias mundiales, grupos antiglobalistas se trasladan a protestar en contra de la globalización y a favor de un mundo mejor, donde los problemas ambientales, económicos, sociales y políticos encuentren solución de acuerdo a los patrones de los pueblos.
En el ámbito militar: Laglobalización, como conjunto de procesos que favorece la capacidad de interactuar de todas las partes del sistema internacional actual, ha transformado sociedades y ha influido sensiblemente en las políticas nacionales. Han sido afectados los estados, las culturas, los movimientos étnicos y nacionalistas, el equilibrio urbano mundial, las políticas sociales y de bienestar, ha hecho público como lasdesigualdades sociales conducen a movimientos poblacionales de impacto destacado. Esta dinámica global ha hecho que la seguridad cambie, y la población exige este nuevo modelo.
Desde los años 70, el fenómeno global tenía un grado limitativo de la política rusa estadounidense de las acciones propias de la Guerra Fría. Tras 1989, la liberación de la estrategia bipolar supuso un incremento de las operacionesde paz de Naciones Unidas, que impulso a las clases políticas occidentales a involucrarse activamente en el empleo de la fuerza con un impacto desigual, afectando a las políticas y funciones tradicionales de la seguridad. La industria de armamento se ha tenido que adaptar a la presencia de competidores más baratos, y a mercados más exigentes con la protección de las personas. Los analistas yacadémicos han ampliados los conceptos pertenecientes a la globalización, incorporando las epidemias (SIDA, enfermedades de nuevo cuño, etc.) polución atmosférica, trafico de drogas, terrorismo, cambio climático, etc.
En el ámbito Económico: El desarrollo de la tecnología y los sistemas de comunicaciones, hace suponer que el fenómeno de la globalización de las economías nacionales ha entrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS