Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

TEMA: EL INTERNET COMO EVOLUCIÓN Y REFLEJO DE LA SOCIEDAD

NOMBRE: MORALES VIDAL URIEL

FECHA DE ENTREGA: 4-06-10

INDICE

INTRODUCCIÓN_____________________ PAG. 3-4

CAPÍTULO 1_________________________ PAG. 5-7

CAPÍTULO 2__________________________ PAG. 8-9CAPÍTULO 3__________________________ PAG. 10-11

CONCLUSIONES_______________________ PAG. 12-13

BIBLIOGRAFÍA_________________________ PAG. 14

INTRODUCCIÓN

Puesto que las empresas gubernamentales y comerciales importantes se han preocupado por diferentes factores como políticos sociales y económicos a lo largo de la historia, pasando a una era de globalización,sus características se fundamentaron esencialmente en los desafíos culturales todo ello en relación con la llegada de la Internet.

Empezando como un sistema social y de comunicación la cual ha llegado a convertirse en una infraestructura que propició una base para diferentes actividades comerciales y ahora de forma personal. Es por ello el gran aumento de las computadoras caseras y a su vez delos servicios que permiten una conexión doméstica, ha permitido que cualquiera de nosotros que pueda adquirir esta tecnología participe en un principio básico una conexión social de carácter mundial.
El presente trabajo pretende demostrar las implicaciones que se tendrán con la sociedad, para las autoridades que reglamentarán y regirán el control de la Internet y de sus consumidores para eldesarrollo y explotación continuos de este avance tecnológico, además de entender las conexiones que esto tendrá con el mundo, su forma de organización del trabajo, la transformación de las relaciones personales, así como su impacto dentro de los modelos económicos de los distintos países.
Dado que estas nuevas tecnologías están siendo usadas por más y mas personas a nivel global se ha establecido unaespacio cultural único, esto podría tener consecuencias aceptables o desastrosas debido en la medida que el sistema continúe evolucionando podría surgir una soberanía dentro de la comunidad que utiliza Internet.
Con la llegada de un nuevo siglo surge la “era de la información” en donde las tecnologías como el teléfono, la televisión ayudan a impulsar distintos cambios en nuestra forma decomunicarnos, inclusive hasta para gastar dinero y sobre todo el trabajo. Todo ello me lleva a pensar hasta que punto tiene la Internet de contribuir a la creación de la supercarretera de información, es decir una carretera que proporcione un acceso a estas informaciones que están en el aire y que a su vez nos otorguen un desplazamiento más rápida dentro de nuestras ciudades. Dentro de éstasupercarretera de la información. El presente trabajo está dividido en 3 capítulos que presentan la forma de evolución y el estado actual de la Internet , así mismo me parece pertinente incluir dentro de otro capítulo las implicaciones culturales del uso de la Internet y por último el rumbo que seguiría con respecto a la supercarretera de la información vistos desde un enfoque más profundo.
Si bien laInternet ha existido desde hace algunas décadas en diferentes aspectos en un fenómeno que se ha ido desarrollando y evolucionando de una forma extraordinaria. Sus alcances afectan nuestras vidas sociales, económicas y políticas de una forma directa o indirecta.
La utilización de la Internet refleja un proceso cíclico debido a que más gente la usará solo a partir de si en ella disponemos de una gamamás amplia de servicios y a su vez esto solo se puede lograr si las compañías tengan el poder económico para solventar y brindar más servicios lo cual sólo se hará si se abre un mercado a gran escala como se ha ido apreciando en nuestra época actual.
En mi perspectiva la Internet sigue utilizándose fundamentalmente como un medio de comunicación los cuales van desde los correos electrónicos, los...
tracking img