Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificadacomo un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática,plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Cuantitativamente, loseventos seleccionados, pueden caracterizarse como se indica a continuación:
• Cuando un proceso de carácter globalizador se encuentra al 74% de su duración comienza otro de similar connotación.
• Laduración de cada nuevo evento es la mitad de su antecesor.
• No dependen directamente del desarrollo tecnológico.
La interpretación de este pronóstico es que, a medida que el proceso deglobalización avanza los fenómenos de gran impacto duran menos debido a que el nivel de la globalización los facilita. Por tanto, el límite de la magnitud In (obtenido en el Anexo A) representa en términosprácticos que la sociedad ha alcanzado un estado de globalización total, es decir, el modelo propuesto pronostica que el proceso de globalización de toda la sociedad se alcanzará en el 2084.
Sin embargo,en el modelo anterior, aunque coherente, se aprecia que permanecen fuera del modelo eventos importantes anteriores a la Revolución Francesa tales como la Guerra de Sucesión Austríaca y la Guerra delos Siete Años, la Ira Guerra Mundial, en el evento de confrontaciones y la salida del EURO más recientemente.
Esta posible inconsistencia del modelo original puede interpretarse, al menos, desde...
tracking img