Globalizacion

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
GLOBALIZACIÓN; LA EVOLUCIÓN CON FUTURO INCIERTO
En este análisis se planea abordar el tema de la globalización de una manera critica ya que éste tema y éste término se escucha día a día, vivimos enun mundo globalizado, en un mundo en proceso de evolución donde las grandes potencias mundiales cada día logran aumentar su economía nacional, pero ¿qué pasa con los países que no tienen los mediospara seguirle los pasos a éstas potencias?
Comencemos por saber ¿Qué es la globalización?, daremos una breve definición para de antemano conocer el termino con el que se está trabajando.
Laglobalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación entre los países uniendo a sus mercados y sociedades. Es una gran herramienta para los países quetienen un sistema económico altamente capitalista.
Los ámbitos en los que se puede observar perfectamente el fenómeno de la globalización es en la economía y la innovación tecnológica que día con díase va regenerando para aumentar la demanda y la competencia de ciertos productos con altas tecnologías en el mercado.
La globalización depende del transporte, las telecomunicaciones y le capital delos países además de su capacidad para administrar sus recursos y explotarlos e invertirlos haciendo así que aumente su actividad económica como todo un país globalizado. Los países más globalizadosson los que están comunicados e intercambian cosas entre si pero, ¿Dónde quedan los países en vías de desarrollo o en pobreza extrema que no tienen los recursos para impulsarse a globalizar yevolucionar sus medios? Simplemente éstos países se quedan estancados y peor aun si éstos países intentan comprarle las tecnologías a un país primermundista lo único que logran es que éstos países por quererobtener estas mercancías aumenten su deuda externa.
En el aspecto cultural la globalización es perceptible de manera en que la integración y practica de marcas, consumo de medios, valores, íconos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS