Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las comparaciones que tenemos del viejo capitalismo y el nuevo capitalismo se observa en muchos aspectos que el capitalismo ha ido evolucionando demasiado de acuerdo a las necesidades de losconsumidores.
El viejo capitalismo como Bauman nos dice antes existía un poder el cual el poder ofrece, por así decirlo, “Libertad de la Libertad” por que exime de la responsabilidad de elegir, quesiempre es aflictiva y a menudo demasiado riesgosa para el propio gusto. Con esto nos quiere decir que en el viejo capitalismo se tenía una libre elección. Solo se producía para las necesidades de losindividuos por lo consiguiente la competencia era capaz de regular el mercado. Pero en cierto modo el viejo capitalismo surge como un privilegió y poder, ese poder que hace al consumo a la vez libre y ala vez opresión esto en el nuevo capitalismo.
Su principal atracción es tal vez que les ofrece libertad a individuos que en otras aéreas de su vida no hallan restricciones, esto quiere decir que enel viejo capitalismo como lo hemos llamado existen ciertos valores que se reproducen dentro del trabajo como son la seguridad, status, orden, pertenecía, libertad, responsabilidad, orgullo,autorrealización, bienestar. Todos estos valores se pierden en el nuevo capitalismo no se reproducen, en medida que el nuevo capitalismo solo produce ya no parea satisfacer las necesidades del individuo si nohacerlo más dependiente de estas necesidades y obligarlo a consumir. Por lo que Bauman dice son libres los que pueden consumir, eso es que para poder ser libre en el nuevo capitalismo forzosamente setiene que consumir, de esto se desprende un poco la libertad individual y de esta manera así como la libertad nace como un privilegio y salvo unos pocos tienen acceso a ella el consumismo nace de igualmanera.
Las limitantes que surgen para que un hombre no sea libre las pone la misma sociedad ya que el consumismo es de unos cuantos porque cierto sector de la sociedad solo tiene acceso a esto y...
tracking img