GLOBALIZACION

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
GLOBALIZACION EN MEXICO (1994-2000)

LA GLOBALIZACION
Es la integración inexorable de mercados, naciones y tecnología, nunca atestiguados antes en un camino que permite a individuos, naciones,corporaciones alcanzar el mundo entero más lejos, más rápido, más barato, más profundo y más rápido que antes.
Es el desarrollo de productos estandarizados comercializados por todo el mundo.
Laglobalización ha creado nuevos procesos tecnológicos y productivos que a su vez acarrean cambios en la estructura social, política y económica del país. A este conjunto de cambios se les llama fase detransición.
Los procesos de globalización del capitalismo han generado cambios profundos en todos los entornos de México.

La globalización es un fenómeno económico que convirtió al mundo en una aldeaglobal que comunica y relaciona a todas las naciones con el principal objetivo de abrir los mercados de tal modo que un productor pueda ofrecer sus bienes y servicios en todas las partes del mundo,incluso llegar a aquellas ciudades y pueblos mas alejados. La globalización no es un concepto nuevo, mucho tiempo estuvo presente, y muchos países la ignoraron, Mexico reacciono y tomo cartas en elasunto no después del año de 1982, después del gran error cometido en Septiembre de 1982 al nacionalizar la banca, Mexico entendio que el gobierno ya no podía intervenir de una manera eficiente en laeconomía, si no priorizaba primero sobre el capital privado, ya que de el, es donde se crea y mantiene la riqueza de la naciones en un mundo globalizado. Las empresas forman parte importante en nuestrasvidas diarias, no nos imaginamos actualemente un dia sin empresas privadas, ya que gracias a su produccion podemos comer, vestir, manejar, consumir, viajar, usar y demás actividades que realizamosdiariamente.
Se tomo en el país acciones y políticas neoliberales cuyo objetivo era la privatización y el debilitamiento del Estado, lo cual conllevaría a un mejor panorama económico de Mexico. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS