Globalizacion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Globalización:
La globalización consiste en la integración de las diversas sociedades, internacionales en un único mercado capitalista mundial.
La globalización indudablemente es una nueva etapadel capitalismo en busca de una mayor expansión. Globalización también significa que una sola persona o un pequeño grupo financiero puedan controlar los fondos de pensiones de cientos de millones depersonas.
Por eso el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El neoliberalismo , que usa laglobalización como argumento para deshacerse de las obligaciones sociales del capital y para afirmar que en la competencia de puestos de trabajo , por la atracción de inversiones los estados debenhacer a un lado los aspectos ecológicos , sindicales , sociales e inpositivismos, para favorecer el movimiento sin trabas del capital.
A pesar de que en apariencia se plantea como una apuestaeconómica es en el fondo una cuestión de la más pura cepa política.
En México, por el contrario, la globalización se llama Tratado de Libre Comercio e implica lo contrario: que miles de mexicanos seanperseguidos y acorralados por Border Patrol y otros muchos se ahoguen o calcinen al intentar cruzar la frontera (Aboites,2011,P.167)
Ventajas de la globalización:
Las ventajas de este modelo son obvias:mayor producción y mayor comercio, lo que indica mayores ingresos y mejor distribución per cápita del mismo. Así también el incremento de desarrollo científico –técnico.

Desventajas:
Los riesgosde la globalización serian la posible desaparición de la diversidad biológica y cultural, mayor desequilibrio económico y concentración de la riqueza: los ricos son cada vez más ricos y los pobrescada vez más pobres.

Conclusión:
Podemos decir que la globalización es descrita como un poder oculto que agita al mundo que determina muchos ámbitos de nuestra vida. La globalización trae como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS