Globalizacion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
La palabra globalización nos deja implícito “un todo” o que “abarca todo”.
No existe el significado de este concepto en el diccionario, sin embargo todos conocemos lo que se quiere decir con esto:un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo, un mundo sin fronteras geográficas, socioculturales, económicas y hasta políticas. Estos son los aspectos más importantesde la globalización.
Asimismo viene la globalización, en donde los nuevos descubrimientos del hombre las innovaciones tecnológicas cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivelmundial, en donde el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.
LA GLOBALIZACION
CONCEPTO
Entendemos por Globalización al proceso político, económico, social, cultural yecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, gracias al cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre los diferentes países - por alejados que estén, siempre bajo el controlde las grandes empresas multinacionales.
Si un país tiene una población sumamente educada y preparada, de seguro deberá dedicarse a la producción de productos de alta tecnología, como laelectrónica. Si tiene una gran plataforma submarina deberá desarrollar la pesca y si dispone de un clima con ciertas condiciones especiales, podría sembrar uvas para fabricar vinos.
De esta forma, si cada paísse dedica a producir donde tiene más ventaja comparativa puede exportar sus excedentes de producción y con el ingreso de divisas, importar todos los otros bienes que necesita para el consumo.
Así, alfinal todos los consumidores del mundo se benefician porque cada uno se dedica a producir donde tiene mayor eficiencia y, por tanto, a costos más bajos.

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN:
Con laglobalización se pueden lograr una o más de cuatro categorías de beneficios, a saber:
A. Reducción de Costos:
La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:
* Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS