Globalizacion

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
¿Por qué el escenario global obliga a las organizaciones a reconsiderar la producción de sus comunicaciones?
Actualmente, las discusiones académicas, los negocios, las relaciones internacionales,las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base a las Tecnologías de Información y Comunicación, innovaciones que favorecenenormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana.
Los medios de comunicación social, y los profesionales de la comunicación, no pueden hacerse a unlado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar un fenómeno que con Internet a la cabeza recibe diversos nombres y que, como sea que se denomine, trae consigo una retahíla de cambios queparece no terminar. Impacto que ha tenido la innovación que caracteriza al nuevo orden mundial, Internet, en los tradicionales medios de comunicación social a los que la humanidad ya estabaacostumbrada, y cómo se plantean nuevas formas de comunicación social a partir de las denominadas TIC`s, obligan a repensar la Gerencia, se trata de confirmar que los conceptos que aporta la Sociedad de laInformación y el Conocimiento son perfectamente aplicables dentro de los medios de comunicación. Nuevo papel que han de cumplir los comunicadores sociales en una nueva época adornada por fenómenos como laGlobalización, la Sociedad del Conocimiento y La red de redes.
Por otra parte, las herramientas y nociones que trae consigo la denominada revolución de la información no sólo han generado cambios enla forma de transmisión de mensajes para los medios de comunicación tradicionales, que gracias a las tecnologías emergentes han mejorado sus procesos de producción y transmisión, sino que hanimpuesto también nuevos modos en la práctica gerencial. Actualmente se escucha hablar de términos como Gerencia de Información y del Conocimiento, Comercio Electrónico, Capital Intelectual, Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS