Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama globalización al proceso político, económico y social, esta conformado principalmente por instituciones internacionales como son: Organización Mundial del Comercio (OMC) que esla encargada de servir fondos para las grandes empresas, Fondo Monetario Internacional (FMI) es la que facilita la cooperación monetaria internacional y el Banco Mundial (BM) su funciónes ayudar ala población mas desfavorecida de los países mas pobres.

La globalización económica implica que cada vez mas los ámbitos sean regulados por el libre comercio alguno deellos como son la educación, trabajo entre otros.

Pero todo esto tiene sus consecuencias debido a que el 80% de las población cuenta con menos ingresos y algunos de ellos son despojadosde sus tierras por grandes empresa, ten en cuenta que la mayor parte de la población mundial es agraria, a toda esta gente no le hace falta tierra para cultivar si no que el FMI hadecidido que es mejor los mercados de exportación.
De esta forma África, Latinoamérica y gran parte de Asia se ven obligados a producir monocultivo para exportación, no puede ser posible queen varios países se vean obligados a recibir productos de exportación que ellos mismos pueden cultivar.

En general la globalización es un tema muy complejo ya que no podemos definirclaramente lo que significa hablar del tema ya que hay muchos conceptos pero ninguno es tan claro para poder saber si realmente nos beneficia o nos perjudica, pero sabemos que es unmercado de exportación, que lo que busca es hacer mas empresas que exporten sus productos a los demás países. En mi punto de vista no estoy a favor ni en contra simplemente creo que hayproductos que importan que nos benefician pero también hay productos que en los países se pueden realizar, y así no incrementaría tanto los costos de tales y todos nos veríamos beneficiados
tracking img