Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACOIN Y SUS ASPECTOS SOCIALES

La globalización se inicio a causa de la Segunda Guerra Mundial. En donde la política era proyectada para obscurecer a los países tercer mundistas; paraasí ellos ser dueños de la humanidad.

La expansión de la sociedad burguesa con su crecimiento económico de controlar a los países de mas bajos recursos, busca en otros pises consumidores ladependencia de lo que no tienen. Y entonces fue cuando la mayoría de los pises se unieron a Estados Unidos para empezar a hacer un mundo unipolar, en el que una sola nación empezara a dominar el mundo, peropara hacer efectivo ese mundo unipolar se tuvo que llegar a lo que hoy en día se conoce como Globalización; en donde había que concebir a mundo como un gran mercado.
Medios de difusión.
Los MediosMasivos de Comunicación son los cimientos de la globalización. sin ellos, ésta no sería posible. Por medio de la radio, la televisión, el internet; se permiten difundir ideas a cientos o miles demillones de personas, convenciéndolas de adquirir productos , mercancías, bebidas, alimentos, o incluso tomar una nueva postura ideológica. Los Medios Masivos de Comunicación nos convencen al mundo entero delas ventajas de la globalización, imponiendo la venta de sus productos.
Es verdad que por medio de la tecnología la vida cotidiana es mas confortable y satisfactoria; por que ya no es necesarioescribir una carta y esperar que esta llegue a su destino, o ir a realizar compras, o pagar el recibo del agua, etc.; ahora con el internet y el teléfono se pueden realizar muchas cosas sin tener quesalir de la casa. Pero así como tiene sus ventajas, tienen desventajas; la televisión es un medio masivo de gran importancia y poder, ahora en la actualidad casi toda la población cuenta con un televisor,por medio de él, se adoptan posturas que no son de la propia entidad donde se vive, como por ejemplo, el querer imitar a una chica anoréxica de una película extranjera, o el querer tener dos o...
tracking img