Globalizacion

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
GLOBALIZACION COMO VENTAJA COMPETITIVA
Dentro del contexto en las empresas colombianas se habla mucho de globalización de mercados, negocios electrónicos, transacciones nacionales e internacionales,pero son pocas las empresas que se aventuran a este paso importante para la supervivencia de las empresas.
El término globalización abarca diferentes aspectos como son la globalización política,económica, cultural, de seguridad, del conocimiento y tecnología. Uno de estos aspectos se ha constituido para Colombia en una agenda global en busca de una democracia que proteja y en principiosolucione la violación de los derechos humanos, la lucha contra las drogas ilícitas y el crimen internacional organizado entre otros; sin menor importancia esta el desarrollo sostenible, la preservación delmedio ambiente, la erradicación de la pobreza absoluta, la responsabilidad social empresarial (RSE), la protección de sindicatos, entre otros.
En un mundo de globalización conviene contar con unprograma de desarrollo que represente un proyecto que sea buscado e implementado a través del tiempo, independientemente de los gobiernos de turno. No es el estado en el mundo actual el único responsabledel diseño, aplicación, implantación, verificación y control de un programa de desarrollo; se trata de una relación publico-colectiva- privada que permita el libre desarrollo de Colombia como ejefundamental en comercio internacional, ya que por su ubicación geográfica se hace llamativo a mercados tercermundistas e incluso a una de las grandes potencias en crecimiento como es la de China.
Seaprecia claramente que los países más avanzados en comercio internacional tienen mayor capacidad para invadir los mercados regionales. Sus grandes empresas transnacionales y grupos de inversores toman lasriendas de sectores completos, la mayoría de los cuales son claves para la producción nacional. Incluso con el Boom de las alianzas estratégicas hace que el mercado sea aun más competitivo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS