Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
HISTORIA DEL DERECHO COLOMBIANO.

* CONCEPTO DE HISTORIA
* CONCEPTO DE HISTORIOGRAFÍA
* CONCEPTO DE HISTORICIDAD
* CONCEPTO DE HISTORICISMO

2. CRÍTICADE ISÓCRATES Y JENOFONTE A LA DEMOCRACIA ANTIGUA.

DEFINICIONES:

* CONCEPTO DE HISTORIA: La historia conceptualmente es el producto de los resultados de las acciones de los hombres, bien seaindividualmente o bien en colectividades naturales o artificiales.
La historia sólo la hacen los hombres mediante acciones realizadas en un tiempo determinado. Sin embargo, la historia como cienciatiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método propio de las ciencias sociales. También se le denomina historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de laescritura hasta la actualidad.

* CONCEPTO DE HISTORICISMO: El historicismo es una corriente filosófica que implica una comprensión del hombre en la historia y por la historia, y toda la vida humana,con sus ideologías, sus instituciones y estructuras, habría de comprenderse en función de la historia y según una perspectiva histórica.

* CONCEPTO DE HISTORICIDAD: Historicidad es el términoque se le designa a toda cuestión cosa o persona que presenta calidad o condición de histórico, es decir, que es relativo a la historia.

* CONCEPTO DE HISTORIOGRAFÍA: La Historiografía es laciencia que se dedica a estudiar y a analizar cómo se ha dado, a lo largo del tiempo, el registro de hechos históricos por el hombre. La historiografía podría ser comprendida como la ciencia que hacehistoria sobre cómo el ser humano ha hecho historia a lo largo del tiempo, especialmente si se tiene en cuenta que los métodos, las formas, los objetos de estudio y los intereses han variado en cada épocay espacio. El término Historiografía hace referencia al modo en el cual la Historia es escrita por el ser humano en determinado momento y espacio. 

CRÍTICA DE JENOFONTE E ISÓCRATES A LA...
tracking img