Globalizacion

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Globalizacion

Es importante conocer los elementos que determinan la globalización para comprender su funcionamiento y la forma en que afectan o benefician a los países, de igual manera tenerpresente por qué las diferentes monedas del mundo tienen menor o mayor valor ante otras de diferente países, como el caso del dólar, el euro, la libra esterlina, el yen, el peso, entre otras más.Comprendiendo el tipo de economía, el gobierno y la forma de exportar e importar productos también conoceremos si un país es de tercer mundo (carente y en vías de desarrollo) o de primer mundo (másdesarrollados, con menor problemática social y económica), pues varios de estos factores influyen en la creación de empleos, desarrollo de tecnología, conocimiento de medicina, etc.

El comercio ointernacionalQue el comercio ha cambiado su dinámica es indiscutible. Podemos corroborarlo al ver cualquier aparador de supermercado, la diversidad, amplitud y especificación de cualquier producto. En elámbito del comercio de la información se han hecho cotidianas las marcas ESPN, TNT, FOX, CNN, etc., y así podemos seguir enunciando ejemplos relativos a la distribución y de consumo global.
En cuanto alcomercio internacional dentro de México, se den considerar elementos importes, pues la mayoría de las empresas que dominan el mundo económico son extrajeras, Americanas, Alemanas, etc. Por lo que sedebe poner especial atención a las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr un crecimiento de las mismas y un desarrollo sustentable dentro de las ciudades en las que se encuentran.
Simplementeen México 50 de las grandes empresas transnacionales que funcionan dentro de las líneas territoriales representan el 45% del comercio internacional, deteniendo de cierto modo el desarrolloindependiente y ubicando al país con una calidad de vida diferente a los países que dominan con sus grandes emporios.
Partamos de una generalidad: el concepto de comercio. Se entiende por este término al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS