GLOBALIZACION

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
1) Isaak Klein, voluntario del Museo del Holocausto en Miami Beach, es uno de los aproximadamente 500.000 sobrevivientes del Holocausto en el mundo, quien tras poco más de siete décadas de serapresado junto con su familia recuerda lo que él califica como “atrocidades de los alemanes” como si hubieran ocurrido ayer. Con la anexión de Checoslovaquia a Alemania en 1938, los Klein fueron despojadosde sus tierras de cultivo y de su ciudadanía por el gobierno húngaro. A partir de entonces, eran otros los que decidían por ellos y fueron obligados a realizar trabajos duros como cortar piedras yesparcir gravilla para construir carreteras. Niños y adultos tenían que trabajar para ganarse la comida, que dependía de cuánto habían trabajado.Mientras en Checoslovaquia, Isaak Klein y su familia eranforzados a trabajar; en la Alemania nazi y en Austria comenzaba el Kristallnacht o “La Noche de los Cristales Rotos”, una serie de ataques que en noviembre de 1938 dejaron al menos 91 muertos, 30,000detenidos y miles deportados en masa bajo las órdenes de Adolfo Hitler.
 EL INFIERNO DE AUSWITCH
3) Poco después, Isaac y su familia fueron deportados. A principios de 1944 la policía militarhúngara tomó a los judíos en su comunidad y los llevó a un gueto en Hungría, donde permanecieron algunos meses hasta que los llevaron al tren de ganado que los llevaría al campo de concentración en Polonia.Las barracas donde vivían los niños eran húmedas, estrechas y estaban llenas de ácaros. “Aquel campamento estaba hecho especialmente para matar”, recuerda Klein.
4) A este hombre de 82 años losalvó tener un hermano gemelo. Por eso no fue enviado a la cámara de gas y el temible doctor Josef Mengele se interesó en ellos.
Mengele, militante del partido Nazi, era un médico que realizó experimentosen el campo de concentración de Auschwitz. Supervisaba la llegada de prisioneros a los campos de concentración y determinaba quién iba a ser ejecutado, quién sería sometido a trabajo forzoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS