Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de los tratados de los delitos y de

las penas

Este libro nos habla un poco de la historia del derecho penal y haciéndonos ver y reflexionar acerca de cómo se ha ido transformado y laslagunas que tienen estas transformaciones, nos intenta dar una visión de cómo serían las cosas si se siguiera un buen orden y se cumplieran todas las reglas, pero así mismo nos habla de le equidad entrelos delitos y las pena.

En este ensayo intentare mencionar los puntos principales de algunos capítulos que considero que son los más importantes y tratando de dar un punto de vista que ayude amostrar como sería mejor para la sociedad estos procesos penales.

El origen de las penas, en este primer capitulo nos da la visión de cómo era la sociedad a falta de normas que rigiera la conducta ycomo esta se fue transformando periódicamente, nos habla acerca de la necesidad de las personas para crear reglas, esto debido a que ya se encontraba una inconformidad por tantas guerras, de tal maneraque se formara un contrato social para buscar una mejor convivencia, pero así mismo menciona que para poder lograr esto, se necesitaba entregar una parte de su libertad. Gracias a esto se crean las“penas” y así ayudando a una mejor convivencia y que imponen a los hombres que intentan romper el orden social.

El derecho a castigar nos comenta que las penas solo se deben de llevar a cabo si hayuna necesidad excesiva, que cualquier acto que no sea necesario vendría siendo tiránico y por lo tanto injusto, también nos habla que entre más justas son las penas mayor seguridad habrá y como en elpríncipe , también nos menciona que habrá una mayor confianza al soberano que en ese momento este gobernando en ese momento, esto es que mientras mayor seguridad de el soberano y demuestre que tiene elcontrol de la sociedad las personas confiaran más en su soberano. En este capítulo nuevamente menciona la necesidad de los hombres de renunciar a una parte de su libertad para hacerse justicia....
tracking img