Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La globalización es un fenómeno que nos involucra indirectamente o directamente, nos hace parte de él.
En el siguiente documento, haré referencia a este proceso, incluyendo suscaracterísticas, mis argumentos en contra a o a favor.
Globalización
La globalización es un fenómeno mundial, por el cual, se adquieren nuevas formas de comportamiento social, se introducen culturasajenas, al mismo tiempo que se va creando una independencia mundial, la cual pretende unificar el mundo, esto, con distintos propósitos benéficos y perjudiciales para otros.

Características en unasociedad industrial
Favorece la sociedad de consumo
Mayor compra de artículos
Incremento del comercio
Idioma Inglés
Crecimiento económico
Discriminación a personas con culturasdiferentes, o en su defecto, preferencia a culturas y prácticas que no pertenecen a esta cultura.
Reducción o pérdida de los valores
Unificación de culturas
Aumento de la sociedad




PosturaCon respecto a la globalización, yo adopto una postura intermedia, mis razones son las siguientes;
Considero que la globalización tiene efectos positivos como conocer otro tipo de culturas, devalores y tradiciones que nos parezcan convenientes, y por consecuencia, es correcto para mi añadir una práctica más a las tradiciones, siempre y cuando no vaya en contra de los principios y valores de lacomunidad a la que pertenece. Asimismo, nos permite ver el mundo de una forma diferente; nos abre las puertas a un mundo interesante y nos permite comunicarnos con otras personas y conocer y comprendersus actitudes.
Sin embargo, entre sus efectos negativos destaca la desculturización de las naciones o la economía injusta, y de esta manera, cambia a las personas en su forma de ser, fomenta lasociedad de consumo, devalúa o coloca encima a otros países, lo cual deriva en discriminación.

Conclusiones
La globalización tiene efectos tanto positivos como negativos en el planeta, permite el...
tracking img