Globalizacion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La globalización ha provocado grandes cambios en la cadena de los alimentos, desde la producción y procesamiento hasta la venta por menudeo y la mercadotecnia. Esto ha provocado cambios en la formade alimentación de la gente. Ahora, los anuncios publicitarios, el cambio de estilo de vida, la diversidad de productos y productos emergentes son factores que han hecho que los hábitos alimenticioscambien dramáticamente e incluyan comida procesada y el consumo de productos de grandes marcas.
Otros factores que contribuyen es el hecho de que la gente no tiene tiempo de hacerse su propia comida,y consumen comida rápida; la forma tradicional de que un miembro de la familia se encargaba de hacer la comida ha ido desapareciendo debido a las largas jornadas de trabajo y al incremento de losllamados vendedores callejeros. Este incremento es realmente preocupante debido a que no tienen una conciencia de la calidad de la alimentación provocando el incremento enfermedades relacionadas con ladieta. Otro factor a considerar es que cada vez mas se pueden encontrar en los supermercados productos enlatados, procesados a precios bajos lo que hace que se deje de lado el consumo de productosnaturales que brindan mayores nutrientes. Además cada día vemos que las grandes corporaciones que procesan comida y las comidas rápidas, invierten mucho más dinero a campañas publicitarias con el fin deque la gente consuma sus productos y obtengan un amplio margen de ganancias.
Ante esta situación es necesario tomar decisiones y promover la cultura del consumo de comida saludable. Es necesario crearconciencia en la población de cuales son las consecuencias de un consumo inapropiado de comida procesada. Además, es necesario que la población conozca los alimentos y sus propiedades para que estosconsuman mayor cantidad de productos que les ayuden a fortalecerse. Otro aspecto es, como ya sucede en México, el regular el consumo de ciertos alimentos en las escuelas; solo ciertos productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS