Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

En nuestro país hoy en día este es un tema de suma importancias y creo que no nada mas en nuestro país sino en el resto del mundo, y no solo se abarca el tema de la globalizaciónsino las causantes que trae este problema mundial.
La globalización consigo misma a la vez y viéndolo por el lado positivo a traído también formas de comunicación de forma rápida y mas económica, muchasveces pensamos equivocadamente de que la globalización solamente abarca el orden financiero de algún país o de el mundo entero, pero no solo es eso sino que también influye en los aspectos íntimos ypersonales de nuestras vidas, esta crea nuevas zonas económicas y culturales dentro y a través de países, que han sido moldeadas por la tecnología y la disfunción cultural asi como por las decisionesde los gobiernos de liberalizar y desregular sus economías nacionales.
El control ideológico y cultural en el que se basaba la autoridad política comunista no podía sobrevivir en una era de medios decomunicación globales. muchas de las expresiones culturales mas visibles de la globalización son estadounidenses como coca-cola MC Donalds entre otros ya que estos abarcan una gran parte del mercadolo que podía llamarse colonización inversa es cada vez mas común y significa que países no occidentes influyen en pautas de occidente como la latinización en los Ángeles.
El mercado no solo puedeser realizado solamente económicamente sino que también se debe de tomar en cuenta un conjunto de criterios la política económica.
Dentro de la globalización entendemos que hay algunos riesgos que secorren como que ya hayamos alterado el clima mundial y dañado además una parte mucho mayor de nuestro hábitat natural, que cambios nos esperan en el futuro y cuales serán sus consecuencias con respectoa esto.

El riesgo se refiere a peligros que se analizan activamente en relación a posibilidades futuras, la idea de riesgo supone una sociedad que trata activamente de romper con su pasado,...
tracking img