Globalizacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Globalización

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y  cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos paísesdel mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificadacomo un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal.
Este proceso surgió de la Civilización Occidental y que se haexpandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa enel siglo XXI.
La Globalización inicia a gran escala en derribar las “Barreras” al comercio. Exportando y llevando mercancía, comida, productos de un extremo a otro mediante el ferrocarril, viamarítima o aéreo. Iniciando por transportar materia prima, comida, telas, productos. Ahora en día se exportan carros, masas de bienes y productos.
Pero esto hace que estemos sumergidos en una aldeaglobal, puesto que todo lo que nos rodea es globalizado. Por ejemplo: - Quien no ha consumido una coca-cola o ha visto un partido del real Madrid, usado ropa American Eagle, Nike, Cargamos algún dispositivointeligente echo en Japón, estos son productos del mundo globalizado. Con la llegada de la sobreproducción y el avance tecnológico, tenemos acceso ilimitado a medios de información mundiales.Alrededor de medios masivos de información, aparece noticias del mundo en instantes, aparecen avances científicos en cuestión de minutos a toda la comunidad científica, podemos comunicarnos en instantes conun individuo del otro extremo del mundo, con tan solo un clic.
Somos totalmente miembros del consumo a causa de la globalización, pues el mismo sistema nos impulsa a consumir, creando por decirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS