Globalizacion

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
GLOBALIZACION

La palabra ´´GLOBALIZACIÓN´´ nos deja implícito ´´un todo´´ o que ´´abarca todo´´ esta profundamente introducida en nuestra vida cotidiana, ya que es costumbre escucharla, ni siquiera nos damos cuenta de que en la mayoría de los diccionarios la palabra ´´GLOBALIZACIÓN´´ no existe con un significado exacto., GLOBAL. Etimológicamente, se deriva de globo, haciendo referencia al,globo terráqueo, en el sentido de que lo abarca todo.

Con ello la, globalización lo generalizamos como un intento de hacer un mundo de que no esté dividido, si no que este generalizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales o signifiquen lo mismo, un mundo sin fronteras geográficas, sociales, culturales, económico y políticas.

La globalización ya sea cultural, económica, política,social etc. Se difunde atreves de los medios masivos de comunicación, por medio de los cuales los individuos adoptan ideologías totalmente diferentes a los de la nación. La radio, la televisión y el internet, son son medios transmisores del comercio global, de donde empresas transnacionales sacan provecho vendiendo sus productos.

A si como, el termino ´´GLOBALIZACION´´ abarca los nuevosdescubrimientos del hombre y las invasiones tecnológicas que cambian nuestra forma de de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en el objetivo central es convertir todo el planeta en un gran mercado.

La globalización se inicio a causa de la segunda guerra mundial. En donde la política era proyectada para obscurecer a los países tercermundistas, para asi ellos ser dueños de la humanidad.La expansión de la sociedad burguesa con su crecimiento económico de controlar a países de mas bajos recursos, busca en otros países , consumidores de dependencia de los que no tienen , fue cuando la mayoría de los países se unieron a Estados Unidos para empezar a ser un país unipolar, en el que una sola nación empezara a dominar el mundo, pero para se r efecto a ese mundo unipolar , setubo que llegar a lo que hoy en dia se conoce como GLOBALIZACION, en donde había que concebir un mundo como un gran mercado.

El termino globalización comprende un proceso de crecimiento de internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional que asu vez produjo como respuesta alaconstante necesidad de reacomodos del sistema capitalista de producción , un nuevo proceso productivo , distributivo y de consumo des localizado geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin procedente. De cierta manera el movimiento es antagonista al comercio internacional. Lo que se exporta hoy en dia no solo los productos manufacturados, si no el capital y las ganancias .y esta perdida de ganancias tambien es una pérdida de capital, lo que mas empobrece a un país es la fuga de sus inversiones al exterior.

El país que recibe la inversión se beneficia de los salarios de ,los empleados y , en algunos casos una actividad secundaria, pero las ganancias se reservan por los dueños, en forma de capital para inversiones en otras partes, por ejemplo la empresainternacional general motors anteriormente fabricaban sus vehículos en Detroit y Oshawa los vendían en todas partes del mundo. hoy tiene sus fabricas en cualquier parte del mundo en donde han encontrado una mano de obra calificada, dócil y barata.

Con el transcurso del tiempo, el programa neoliberal se convirtió en un modelo económico, político y social, cuyo basamento teórico la componen 3 grandespremisas: primero la producción y el crecimiento de los bienes y servicios producidos van acompañados de un proceso de destrucción de las fuentes de producción de toda la riqueza. Segundo , concibe el mercado como el centro de la actividad económica y acepta la existencia de fuerza autor regulatorias hacia la armonía de los intereses de todos. Tercero, los desequilibrios económicos son causas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS