Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACON EN LA PRACTICA DE LA MERCADOTECNIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA.
INTRODUCCION
CAPÍTULO I. GLOBALIZACIÓN. ASPECTOS GENERALES.
1.1 CONCEPTOS DE GLOBALIZACIÓN.
1.2 CARACTERÍSTICA DE LA GLOBALIZACIÓN.
1.3 IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN.
1.7 GLOBALIZACIÓN
CAPÍTULO II. LA EMPRESA FRENTE AL FENÓMENO DE GLOBALIZACIÓN.
2.1 ORGANIZACIÓN TRADICIONAL VS. ORGANIZACIÓN MODERNA.
2.2 LAADMINISTRACIÓN Y SU ACTITUD ANTE LA GLOBALIZACIÓN.
2.3 LAS NUEVAS PAUTAS PARA LA EMPRESA DENTRO DEL AMBITO GLOBALIZACIÓN
2.4 ESTRATEGIA GLOBAL. ASPECTOS GENERALES.
CAPÍTULO III. ASPECTOS MERCADOLÓGICOS DE LA EMPRESA FRENTE A LOS MERCADOS DE GLOBALIZACIÓN.
3.1 MERCADEO INTERNACIONAL.
3.2 MERCADOTECNIA GLOBAL.
3.2.1 Estructura Necesaria para Operar en Mercados Internacionales.
3.2.2 Condicionesque Favorecen las Operaciones en Mercados Extranjeros.
3.3 MEZCLA DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.
3.3.1 La Segmentación del Mercado.
3.3.2 La Investigación de Mercados Extranjeros.
3.3.3 Análisis de los Mercados Extranjeros.
3.3.4 Procedimientos para la Selección de los Mercados Extranjeros.
3.3.5 Planeación del Producto.
3.3.6 Fijación de Precio.
3.3.7 Canales deDistribución.
3.3.8 Programa de Promoción.
3.4 ESTRATEGIA INTERNACIONAL.
3.5 IMPLICACIONES GENERALES PARA LA GESTIÓN DEL MARKETING.
CAPITULO IV. INCIDENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA PRÁCTICA DE LA MERCADOTECNIA EN REPÚBLICA DOMINICANA.
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
La economía mundial se caracteriza en esta época no sólo por los avances tecnológicos sino también por los fenómenos deGlobalización, los cuales se incrementarán en los comienzos del nuevo siglo con la entrada de nuevos competidores al mercado mundial, producto de numerosos acuerdos de libre comercio que están planteando los países del mundo, lo que obliga a las empresas a comprender mejor estos paradigmas comerciales para poder formular estrategias coherentes y lograr ser exitosas frente a dichos procesos.
LaGlobalización implica operar con costos relativamente bajos, como si el mundo entero o las regiones más importantes, fueran una sola entidad.
Vender lo mismo y de la misma forma en todos lados traerá como consecuencia un cambio significativo de decidir adoptar nuevas formas de gestión dentro de las empresas enmarcadas en la nueva corriente del mercado global, ya que la base de apoyo de este proceso es un altonivel de competitividad. Por otro lado, la Integración Económica está orientada a la eliminación de las barreras económicas del comercio de bienes y servicios entre países. Esta se desprende de una serie de acuerdos y/o planteamientos que contienen cláusulas que benefician a las diferentes naciones que participan.
La intención del presente informe de manera conjunta, es la de presentar "LaGlobalización en la Práctica de la Mercadotecnia en la Rep. Dom.", para lo cual hemos estructurado el desarrollo del mismo en cuatro capítulos, los cuales se componen de los siguientes temas:
El primer capítulo abarca aspectos generales respecto a los procesos de Globalización; esto implica conceptos y características de dichos procesos y conocimiento de los distintos niveles y bloques comerciales depaíses, que surgen con el objeto de promover el comercio internacional, así como también los impulsores de la globalización, que ayudan a determinar el potencial de una empresa para competir en el mercado global y la diferencia principal entre un proceso y otro.
El segundo capítulo comprende la actitud que se debe tener en las empresas, específicamente la gestión administrativa, para actuarfrente a estos procesos con la única alternativa de competir y salir airosas, partiendo de una comparación general entre organizaciones tradicionales y modernas para luego conocer las pautas que deben estas tener en cuenta ante mercados globales
En la tercera parte analizamos los aspectos mercadológicos más relevantes a considerar en las empresas para enfrentar estos procesos entre los que se...
tracking img