Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"¡Cómo centrarse en las oportunidades para alcanzar resultados!"
Por: Sergio Cardona Patau
Cardona Labarga, Centro de Estrategia & Liderazgo
http://www.cardonalabarga.com

Es el hábito decentrarse sobre lo importante, las oportunidades y los propios objetivos, en vez de centrarse en los continuos problemas.

No es una cuestión técnica. Exige una nueva mentalidad, así como otra forma dever las cosas. Nadie cambia su forma de trabajar ni la organización de su departamento, aunque se dé cuenta que debe cambiarlo, si no modifica su propia escala de valores.

Desarrollar personas, elnegocio, la productividad y el liderazgo exige centrarse en lo importante. Un buen profesional sólo tiene tiempo para realizar lo importante, que origina armonía interna y externa.

Quien es adicto alas últimas fórmulas del éxito o quien se centra en los problemas y aspectos operativos secundarios, está atrapado en la trampa de lo urgente, se vuelve imprescindible, crea una situación perversa, notiene tiempo para lo importante, ni para desarrollar colaboradores ni ninguna otra cosa.

Si trabaja más en el mundo de la improvisación que en el de la preparación, a efectos prácticos está con unmazo machacando grava. No nos importa insistir en que este modelo social, muy en boga, busca el pelotazo, la explotación de los demás y el aprovecharse de todo.

La peor consecuencia de centrarseen lo urgente y en la improvisación es la despersonalización del trabajo, al que quitan la esencia de su mejor significado y acentúan el sentido trágico de la vida. El no desarrollar el liderazgo, elnegocio, la productividad y las personas por no centrarse en las prioridades, acarrea una verdadera deshumanización.

Todos los directivos que conocemos son trabajadores incansables. Muchos de elloscon grandes conocimientos, buena experiencia y temperamento encantador. Sin embargo, son a veces ineficaces porque se empeñan en orientarse hacia el esfuerzo, en lugar de hacia objetivos claros,...
tracking img