Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION
Ensayo

Antes de mirar la globalización mas allá de lo multinacional, se debe observar este termino como una teoría del desarrollo. La globalización tiene dos significadosprincipales:
1. como un fenómeno: implica que existe cada vez mas un mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones y países del mundo, y particularmente en áreas como relacionescomerciales, financieras y de comunicación.
2. como una teoría del desarrollo: indica que un mayor nivel de integración tiene lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que este mismo nivel deintegración esta afectando las condiciones sociales y económicas de los países.
La globalización tiene aspectos importantes, entre los cuales se destacan los sistemas de comunicación globales y es pormedio de estos que las naciones, grupos sociales y personas están interactuando de una manera mas constante, por esto es que la globalización debe ser tratada mas como una teoría de desarrollo, entérminos cualitativos de bienestar, calidad de vida y satisfacción de necesidades en una sociedad. El énfasis que tiene está, en el estudio de la creciente integración que ocurre especialmente en lasnaciones mas desarrolladas, afecta las áreas de comercio, finanzas, tecnología, comunicaciones y coordinación macroeconómica a un nivel sub-sistémico, es decir, aunque se observa un fenómeno de integraciónsocial, también se observa una creciente discriminación y marginalidad económica en varios sectores. Al tener ya la introducción de globalización y pequeños aspectos importantes de esta, se puedemirar mas allá de lo multinacional, la corporación multinacional es vista a menudo como el agente primario de la globalización, la CMN da una perspectiva de negocios, ya que es una nueva empresa y debeentenderse mas como global que como multinacional. La CMN de finales del siglo XX tiene grandes diferencias con las compañías del siglo XVIII. Por tanto es la llamada “Empresa globalmente integrada”...
tracking img