Globalizacion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Globalización
La globalización consiste en la unión de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial.
El origen histórico de la globalización empezó desde losaños 1492, cuando Cristóbal Colón llegó a América. A partir de ahí, Europa se tradujo en una serie de imperios y el comercio global aumento año con año
El avance de la tecnología, e Internet y eldesarrollo de los medios de transporte ha permitido la globalización sea una realidad inevitable en el mundo actual.
Existen varios tipos de globalización pero para mí solo dos son las másimportantes primeramente a la globalización económica la cual consiste en la comunicación de los distintos países haciendo de ellas un todo como por ejemplo sus mercados, sociedades y culturas. El objetivo deeste tipo de globalización es la libre movilidad del capital financiero, capital productivo y capital comercial. Las ventajas de esta podrían ser que nos permite aprende a conocer y usar herramientasde tecnología como el uso de computadoras, celulares e internet haciendo mas facil la comunicación y una desventaja seria la privatización de las empresas Pobreza, Se destruye la solidaridad entreciudadanos se lucha individual ya que hay un poder negociador ganan los mejor equipados tecnológicamente y con buena economía los ricos más ricos y los pequeños desaparecen.
También tenemos a laglobalización cultural la cual consiste en la unificación de varias culturas abarcando sus formas de pensar costumbres pensamientos vivencias etc. Las tecnologías de la televisión y de Internet hanpermitido tener al alcance de nosotros los jóvenes y mayores una gran cantidad de cosas, que a veces, vienen de culturas lejanas, son virtuales o están en la red o también son producidos por empresas quegeneran dinero con su actividad para su propio beneficio.

En si la globalización genera muchísimos problemas tanto económico-culturales como ambientales como por ejemplo la Crisis financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS