Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUCIÓN SOBRE LA GLOBALIZACIÓN
Conforme va creciendo el proceso de la globalización, las condiciones de vida han mejorado bastante en casi todos los países, los países de primermundo han sido los más beneficiados y sólo algunos países en desarrollo.
Existe una brecha muy amplia de ingresos entre los países de primer mundo sobre los países en desarrollo, ytambién es muy importante destacar que existen personas en todo el mundo que viven en la pobreza extrema, pero no se podría decir que la causa de este problema sea la globalizaciónaunque gracias a esta se puede hacer algo para mejorar el nivel de vida.
Los países de tercer mundo no han podido integrase a la economía mundial de la misma forma y esto en parte espor las políticas que se aplican y algunos factores de los que no se tiene control, de este proceso de globalización que se vive ningún país ya sea primermundista o tercermundistapueden alejarse o quedarse fuera.
Todos los países deberían tener como objetivo reducir la pobreza, se debería todo el mundo esforzar a través del sistema financiero internacionalfortaleciendo la comercialización exterior y ayudar a los demás países a integrase a este fenómeno, acelerando el crecimiento económico y así reduciendo la pobreza, creo que es la mejorforma de garantizar que los países obtengan algún beneficio de la globalización.
Las consecuencias de la globalización aunque no sean tan claras todavía ya se pueden visualizar, enMéxico el desempleo es una de las más claras consecuencias, aunque la taza de desempleo no es muy alta las condiciones de trabajo son muy malas y esto afecta a la economía. Se podría enMéxico alcanzar la estabilidad siempre y cuando la aplicación de una democracia real y tangible, mejorar el sistema educacional así como la exportación y el desarrollo industrial.
tracking img